Manuel Mezquita SACIA fue fundada en 1919. En sus inicios, era una empresa importadora de papeles, cartulinas y cartones para la impresión, ubicada en pleno centro de Buenos Aires. Comercializaba también en sus primeros años de actividad, máquinas e implementos para la industria gráfica.

Junto con los grandes de esa época como Casa Iturrat, Grafex, Serra, Oliveira, etc., se forjó el principio de servicio dentro de la industria.
Este grupo de empresas llevó adelante la nueva e incipiente industria nacional del papel y de la impresión, dando lugar al nacimiento de la papelera Celulosa Argentina, siendo Manuel Mezquita SACIA su distribuidor hasta que se produjeron en el mercado los grandes cambios en la década de los ’90.

Con el empeño de acompañar y lograr afianzar a la industria nacional en el mercado, Manuel Mezquita SACIA logra orgullosamente consolidarse en la distribución de papeles para la impresión y el embalaje en el país.

Actualmente nuestra organización es dirigida por la cuarta generación de fundadores, que mantiene el espíritu inicial y mediante constantes inversiones en infraestructura sigue fortaleciendo el posicionamiento de la empresa en la industria.

Siendo los continuadores en la elaboración de papel, Manuel Mezquita SACIA manufactura y transforma los papeles que dichas fábricas producen en forma intensiva, respondiendo a la forma y funcionalidad requerida por cada usuario.

Desde su creación, ha sido una sociedad que tiene como objetivo encontrar armonía entre productos papeleros industrialmente competitivos, calidad y servicio. Hoy ofrecemos un servicio acreditado de especialistas en el papel como parte de un proceso productivo, un embalaje industrial o componente de un artículo.

En consecuencia, está en posición de ofrecer todo tipo de papeles al mercado.
Durante todos estos años, se han aportado novedosos productos y servicios que han fortalecido la confianza de nuestros clientes.

Asimismo, Manuel Mezquita SACIA cuenta con el reconocimiento de la Cámara Argentina del Papel y afines, siendo actualmente el socio más antiguo.

Con más de 100 años en el mercado, Manuel Mezquita SACIA propone día a día continuar con esta tradición de servicio y desarrollar el liderazgo con nuevos productos y maquinarias, agregando más elementos para favorecer las necesidades de nuestros clientes, con la vocación innovadora de aportar nuevas ideas al sector empresarial.